El Blog

Blog Perros Allkugrass

Tal cual le sucede a un niño, tu perrito esta siempre curioso y exaltado del mundo que lo rodea. Los animales salvajes aprenden del entorno que los rodea, gracias a su madre o a su manada, todo lo contrario pasa con los animales domésticos los cuales dependen de sus dueños para explorar el mundo en cuanto a olores, sonidos y señales. Además de ser beneficioso para que puedan descubrir si al rededor es totalmente beneficioso para la salud de tu mascota realizar exploraciones o paseos diarios. A continuación te presentamos algunas razones como los paseos diarios mantendrán a tu mascota saludable pero sobre todo feliz.

 

  1. Peso. Al establecer rutinas de caminatas para tu mascota, esto beneficiará a tener un control de peso y evitar el sedentarismo de los perritos y llegar a un sobrepeso (existe razas más propensas al sobrepeso). Por ejemplo en los cachorros es suficiente con que tengan caminatas de 2 a 3 días por semanas y en perros grandes variará inclusive hasta todos los días.
  2. Regularización del estado anímico. Al igual humanos, las mascotas necesitan realizar rutinas de caminatas para mantener en calma todo su sistema nervioso. Existen dueños que pasan todo el día metidos en sus trabajos y no tienen tiempo para realizar una rutina con sus perritos es por eso que recomendamos buscar paseadores cercanos a tu area. Cuando llegues a casa encontrarás un perrito mucho más feliz y sobre todo relajado, además de los beneficios de relacionarse con muchas más personas y animales.
  3. Expectativa de Vida. Mientras más actividades se realice con su perro más circulará sangre y lubricará sus extremidades y juntas de sus huesos. Las actividades diarias serán las mejores rutinas que podrás hacer para aumentar su longevidad.
  4. Socialización. Mientras más socialización tenga tu perrito con personas y de igual manera con perros ajenos a él, harán una mascota no solo feliz sino con una vida mucho más sana. La principal forma de socialización es mediante las caminatas diarias. Un perro que esta relajada y social mente activo incluso emitirá menos ladridos en su propio hogar.
  5. Inmunidades a enfermedades. Favorece la circulación , disminuye la presión arterial y reduce las hormonas del estrés. Al igual que las personas, los perros se benefician enormemente del ejercicio y deben estar activos de acuerdo a su edad, su constitución física y su disposición se lo permita. Esto no solo es bueno para su estado de ánimo y temperamento sino como se ha mencionado es una gran forma de contribuir al sistema inmunológico. Su exposición a otros perros y los ambientes naturales es esencial para construir su sistema inmune y conduce a una mayor salud y una esperanza de vida más larga.

Escribir comentario

Su email no será publicado.